newport beach traumatic brain injury attorneys

ABOGADO DE LESIONES CEREBRALES EN NEWPORT BEACH

Abogados experimentados de lesiones cerebrales desde 1984Newport Beach Brain Injury Attorney, brain injury lawyer

Las lesiones cerebrales generalmente se identifican como Lesiones Cerebrales Adquiridas o Lesiones Cerebrales Traumáticas. Las causas comunes de las lesiones cerebrales incluyen agresiones, accidentes automovilísticos, heridas de bala, negligencia médica y accidentes relacionados con los deportes. Si tu o un ser querido sufrieron algún tipo de lesión cerebral, consulta a un abogado especializado en lesiones cerebrales traumáticas de Newport Beach en Russell & Lazarus, APC, tan pronto como sea razonablemente posible.

Síntomas comunes de lesiones cerebrales

Si experimentas cualquiera de los siguientes síntomas, debes contactar a un abogado de lesiones cerebrales de inmediato:

  • Caídas inexplicables
  • Mareo
  • Disminución del sentido del oído, gusto, olfato o vista
  • Zumbido en los oídos
  • Incapacidad para pensar claramente
  • Patrones de habla confusa o dificultad para hablar
  • Parálisis
  • Incapacidad para enfocarse en los pensamientos
  • Incapacidad para comprender el habla y la escritura
  • Dormir constantemente o incapacidad para dormir
  • Debilidad de los músculos
  • Dolor crónico en la cabeza o el cuello
  • Cambios de humor
  • Náusea

Aunque estos son síntomas comunes, no son los únicos síntomas que pueden ocurrir. Si experimentas algún síntoma o cambio inusual, debes buscar tratamiento médico de inmediato. Un abogado especializado en lesiones cerebrales puede ayudarte a encontrar el tipo de tratamiento adecuado y documentar tu afección para obtener evidencia en un reclamo.

Medición de la gravedad de una lesión cerebral

Las lesiones cerebrales van desde leves, que pueden incluir dolores de cabeza, insomnio y otros síntomas, hasta graves, que incluyen estados comas y vegetativos. La gravedad de una lesión cerebral puede estar relacionada con la forma en que ocurrió. Un abogado especializado en lesiones cerebrales puede ayudarte a obtener asistencia para comprender la gravedad de tu lesión. Las clasificaciones para la gravedad de la lesión cerebral incluyen:

  • Lesión cerebral leve: la mayoría de las lesiones cerebrales son leves, incluidas las conmociones cerebrales sin pérdida de conciencia.
  • Lesión cerebral moderada: las lesiones que son de naturaleza moderada pueden implicar una breve pérdida de la conciencia u otros síntomas moderados.
  • Lesión cerebral grave: las lesiones graves a menudo requieren cirugía para eliminar el tejido cerebral magullado o reparar los vasos sanguíneos.

Un abogado de lesiones cerebrales puede ayudarte a encontrar recursos para evaluar adecuadamente tu condición. Al evaluar la gravedad de la lesión cerebral, los médicos a menudo consideran los siguientes aspectos:

  • Gravedad de la conmoción cerebral: la cantidad de tiempo que pasaste inconsciente se usa a menudo para categorizar la gravedad de su conmoción cerebral.
  • Amnesia: las lesiones cerebrales pueden implicar una pérdida de memoria. La ligera confusión puede ser leve; sin embargo, un período prolongado de amnesia puede significar que la lesión cerebral es más grave.
  • Escala de coma de Glasgow: esta escala mide los tiempos de respuesta de los ojos, el habla y el sistema motor para evaluar el nivel de coma.

Trayendo una Demanda: Causas de Acción

Newport Beach Brain Injury Attorney, brain injury lawyerLas lesiones en la cabeza son un tipo de lesión personal única y compleja, que requiere el más alto grado de conocimiento legal. A continuación, una descripción general de algunas de las teorías legales generalmente desencadenadas por demandas por lesiones cerebrales.

Negligencia

La negligencia es la principal causa de acción, o demanda legal, alegada en demandas por lesiones personales. Para prevalecer sobre una causa de acción de Negligencia, un demandante debe probar lo siguiente:

  • El demandado tiene un deber u obligación legal con el demandante;
  • El demandado no actuó de acuerdo con su obligación legal, es decir, incumplió ese deber; y
  • Las acciones del acusado, o inacción, resultaron en que el demandante sufriera una lesión, también llamada “daños”.

Probar cada uno de estos elementos dependerá de los hechos y circunstancias individuales de cada caso. La ley impone que el deber de un médico es administrar tratamiento de manera segura y eficaz; sin embargo, la incompetencia del médico puede resultar en lesiones. Si la conducta del médico cae por debajo de ese estándar, ha incumplido con su deber. Cuando el paciente sufre una lesión cerebral que no hubiera ocurrido de otra manera, su conducta es la causa legal de la lesión del paciente.

Otras causas de acción a menudo se asocian con lesiones personales, específicamente infligir de Angustia Emocional por Negligencia (NIED). La prueba de negligencia y angustia emocional puede desencadenar un reclamo NIED.

Reclamaciones derivadas y de terceros

En circunstancias específicas, la ley permite a las partes presentar una demanda basada en la lesión a otra parte. Esto incluye la reclamación de un cónyuge por pérdida del ingreso económico conyugal que surge de una lesión al otro cónyuge. Por ejemplo, si un cónyuge sufre lesiones cerebrales que lo incapacitan para proporcionar beneficios matrimoniales, el cónyuge no lesionado puede entablar una demanda independiente contra la parte responsable.

Un tercero también puede tener derecho a presentar una demanda NIED. Si sufre una angustia emocional grave como resultado de presenciar la lesión, puede recuperar una indemnización. Un ejemplo de un reclamo NIED de terceros sería cuando un cónyuge es testigo de una cirugía que resulta en una lesión cerebral y, como resultado, el cónyuge testigo sufre insomnio severo, ansiedad u otros síntomas.

Agresión

La agresión difiere de la negligencia en que la agresión es el resultado de un acto intencional. Para prevalecer en un reclamo de agresión, el demandante debe probar que el acusado intentó utilizar la fuerza que daría lugar a un contacto dañino. Por ejemplo, si el acusado golpeó deliberadamente al demandante en la cabeza con un objeto potencialmente peligroso y el demandante sufre lesiones cerebrales como resultado, entonces el demandado es responsable de la agresión.

La agresión también es distinta de negligencia porque le permite a un demandante buscar daños punitivos. Los daños punitivos, por lo tanto, aumentan la cantidad de compensación.

Indemnización después de una lesión cerebral

Newport Beach Brain Injury Attorney, brain injury lawyer

Si sufres una lesión cerebral después de un accidente o debido a las acciones intencionales de otro, es probable que necesites un tratamiento médico significativo. Es

posible que tampoco puedas trabajar por un período de tiempo. Es posible que no estés seguro de cómo cubrir tus gastos y los de tu familia mientras te recupera. Si cuentas con un abogado de lesiones cerebrales, es posible que puedas obtener una compensación que cubrirá tus pérdidas.

Un abogado de lesiones cerebrales puede ayudarte a obtener los siguientes tipos de indemnización en un reclamo:

  • Gastos médicos: esto puede aplicarse a facturas médicas pasadas, presentes y/o futuras. Los daños futuros pueden requerir el testimonio de un testigo experto para calcular cuánto necesitarás en el futuro.
  • Monitoreo médico: las lesiones cerebrales pueden requerir un monitoreo y cuidado continuo durante toda la vida. Muchos síntomas de lesiones cerebrales no se manifiestan hasta mucho después de un accidente.
  • Dolor y sufrimiento: puedes experimentar dolor físico intenso y angustia mental después de un accidente. Sin embargo, esto puede ser difícil de probar. Un abogado de lesiones cerebrales puede ayudarte a reunir información sobre tu dolor y sufrimiento para que puedas obtener una compensación.
  • Ingresos perdidos: si no puedes trabajar debido a tus lesiones, puedes perder una cantidad significativa de salarios. Un abogado de lesiones cerebrales puede ayudarte a recuperar esa pérdida.
  • Pérdida de capacidad de ganancia: una lesión cerebral puede afectar tu futuro potencial de ingresos. Si sufres daño cerebral significativo, es posible que no puedas regresar a tu trabajo normal de manera indefinida.
  • Cambios en el estilo de vida: una lesión cerebral puede afectar gravemente tu calidad de vida. Es posible que no puedas disfrutar de las cosas en las que participabas anteriormente.
  • Necesidades de cuidado en el hogar: un daño cerebral severo puede hacer que no puedas cuidarte solo o satisfacer las necesidades de tu familia. El cuidado de por vida puede involucrar a los  proveedores de atención que ingresan a tu hogar para ayudar con la limpieza de la cocina, la conducción y más.
  • Daños futuros: al calcular tus pérdidas, también debes considerar los daños en el futuro, como un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer o depresión clínica continua debido a una lesión cerebral.
  • Daños punitivos: un tribunal puede evaluar los daños punitivos a alguien que actuó intencionalmente, imprudentemente o con malicia.

Estatuto de limitaciones de lesiones cerebrales

El tiempo puede ser esencial ya que California requiere que las partes perjudicadas presenten demandas dentro del plazo de prescripción. Un estatuto de limitaciones es un límite de tiempo dentro del cual debes presentar una demanda para recibir una compensación por tu caso. Si no resuelves tu caso o no presentas una demanda dentro de ese límite de tiempo, es posible que no puedas recuperar la indemnización. Nuestros abogados especialistas en lesiones cerebrales traumáticas de Newport Beach presentarán tu demanda de manera oportuna para preservar tu derecho a solicitar una indemnización.

Retener a un abogado de Lesiones Cerebrales Traumáticas en Newport Beach

Si tú o un ser querido sufrieron alguna lesión cerebral, puedes recuperar una compensación. Esto incluye gastos médicos presentes y futuros, pérdida de ingresos y posiblemente daños punitivos. Las lesiones cerebrales pueden ser severamente debilitantes, costosas, dolorosas y emocionalmente angustiantes. Tú y tu familia deben enfocarse en tu ser querido lesionado y apoyarlo en el tratamiento y la curación. Permite que un abogado especializado en lesiones cerebrales traumáticas de Newport Beach te brinde representación legal.

Nuestro equipo de profesionales legales ha servido al Sur de California con una defensa superior desde 1984. Proporcionamos a cada cliente el más alto nivel de atención y representación. Por favor, ponte en contacto con Russell & Lazarus, APC al (949) 682-3780 para una consulta.

Solicite Una Consulta Gratuita

Nuestro equipo completo est listo para evaluar su caso y le responder a tiempo.

Sitemap