ABOGADO DE RESPONSABILIDAD POR PRODUCTOS

product liability attorney
Si tú o un ser querido sufrieron lesiones debido a un producto de consumo, debes contactarte de inmediato con un abogado de responsabilidad civil del producto. Cuando compras un producto, esperas que sea seguro. Sin embargo, cuando ese artículo causa lesiones graves o incluso la muerte, los resultados pueden ser devastadores. Es posible que enfrentes un tratamiento médico importante y no pueda trabajar durante un tiempo. Ponte en contacto con alguien que te guíe a través del proceso de reclamos y te ayude a navegar los asuntos legales involucrados. Llama a Russell & Lazarus APC para discutir tu caso.

¿Qué es la responsabilidad del producto?

La responsabilidad civil por productos defectuosos describe un tipo de demanda civil en la que un producto era peligroso o defectuoso y el tribunal considera a una persona responsable por los daños y perjuicios que se produzcan como resultado. Para ganar un caso de responsabilidad del producto, tú y tu abogado de responsabilidad por productos deben demostrar lo siguiente:

  • Sufriste pérdidas o lesiones debido a un producto;
  • El producto es peligroso o defectuoso;
  • El producto causó tus lesiones o pérdidas; y
  • Estabas usando el producto tal como lo anuncian.

¿Qué elementos debe probar en un caso de responsabilidad por productos defectuosos?

El primer elemento requiere que demuestres que sufriste lesiones físicas o mentales o sufriste una pérdida financiera. Esto puede incluir lesiones a tu cuerpo o daños a la propiedad. Es probable que tengas que demostrar tus lesiones y pérdidas a través de registros médicos o facturas reales. Estos formarán la base de la compensación que puedes solicitar a la parte responsable.

El segundo elemento implica probar que un producto es peligroso o defectuoso. Esto requiere mostrar una de las teorías de la responsabilidad del producto, que discutiremos más detalladamente a continuación. Debes realizar una investigación y luego consultar con testigos expertos para demostrar que el producto que utilizaste no era seguro.

El tercer elemento requiere que demuestre que el producto peligroso o defectuoso causó tus lesiones. Este es un elemento causal directo que coloca la responsabilidad por tus daños en la persona que creó el producto peligroso o defectuoso. Si un producto era defectuoso, pero no causó tus lesiones, no puedes responsabilizar al fabricante por tus pérdidas. Debes mostrar una conexión causal.

Un cuarto elemento implica mostrar que estabas usando el producto tal como se publicita o se pretende utilizar. Si usabas el producto de una manera que el fabricante o el diseñador no pretendía, entonces es posible que no sea responsable de tus lesiones. El tribunal considerará cómo una persona común hubiera pensado que un producto estaba destinado a ser utilizado según las instrucciones del fabricante, el diseño y el anunciante del producto.

Un abogado de responsabilidad del producto puede evaluar estos elementos y posteriormente determinar si tu caso cumple con los requisitos necesarios para presentar un reclamo de responsabilidad del producto. Lo mejor es analizar tu situación con un abogado que tenga experiencia en casos de responsabilidad por productos defectuosos.

Tres teorías de la responsabilidad del producto

Si sufriste una lesión debido a un producto defectuoso, el tribunal responsabiliza estrictamente al fabricante y al distribuidor por sus daños. La Corte Suprema de California se convirtió en la primera en aplicar la responsabilidad estricta a los productos defectuosos en el caso de 1963 Greenman v. Yuba Power Products, 59 Cal. Ed 57 (1963). Tu abogado especialista en accidentes de Newport Beach puede decirte que existen tres teorías que pueden causar que un producto sea defectuoso:

  • Defecto de fabricación: el producto no se fabricó de acuerdo con las especificaciones o el diseño.
  • Defecto de diseño: el diseño del producto hace que el producto sea intrínsecamente peligroso.
  • Defecto en la etiqueta de advertencia: el producto no recibió advertencias adecuadas sobre los peligros o riesgos del producto.

Tipos comunes de reclamaciones de responsabilidad por productos defectuosos

Puedes sufrir lesiones o pérdidas de cualquier producto o artículo de consumo; Sin embargo, algunos están más comúnmente asociados con lesiones que otros. Los productos defectuosos comunes incluyen lo siguiente:

  • Dispositivos médicos
  • Medicamentos con receta
  • Piezas de automóviles
  • Coches, camiones y otros vehículos de motor
  • Maquinaria
  • Equipo
  • Productos domésticos
  • Ropa
  • Juguetes
  • Otros productos para niños

Si alguno de estos tipos de producto u otros causaron tus lesiones, debes contactarte con un abogado de responsabilidad civil por productos lo antes posible. Revisaremos tu caso, y te ayudaremos a comprender tus opciones legales.

Estatuto de limitaciones en un caso de responsabilidad por productos defectuosos

product liability attorneyAbogado de responsabilidad del producto: cada caso civil tiene un límite de tiempo dentro del cual debes presentarte. Este estatuto de limitaciones debe tenerse en cuenta, o su reclamo puede ser desestimado por un tribunal. Cuando te das cuenta de que has sido lesionado por un producto, debes consultar inmediatamente con un abogado de responsabilidad del producto que pueda evaluar tu caso. Tanto el proceso de investigación como la presentación de documentos judiciales pueden llevar tiempo. Lo mejor es iniciar un reclamo de inmediato para no perder un plazo importante.

En California, debe presentar una demanda por lesiones personales dentro de los dos años a partir de la fecha en que sufriste una lesión debido a un producto o desde el momento en que debería haber descubierto una lesión. Si no presenta una demanda dentro de los dos años, aún puedes exigir una indemnización a una compañía, pero no tienes ningún recurso legal. Por lo tanto, la compañía puede negar tu reclamo y no pagar tus pérdidas.

Compensación en casos de responsabilidad por productos defectuosos

Al igual que en cualquier otro caso de lesiones personales, es posible que puedas recuperar los daños que haya sufrido como resultado de un producto peligroso o defectuoso. Esos daños pueden ser compensatorios y punitivos. Los daños compensatorios están destinados a compensarte o indemnizarte por cualquier pérdida en la que incurras. Se supone que los daños punitivos castigan al malhechor. Los daños punitivos no están disponibles en todos los casos. Habla con tu abogado de responsabilidad del producto para averiguar qué tipo de daños están disponibles para ti.

Hay dos tipos de daños compensatorios:

  • Económico: estos se pueden cuantificar fácilmente por un monto monetario. A menudo son calificados por facturas médicas, salarios perdidos y otra prueba de pérdida monetaria real.
  • No económico: es más difícil establecer un monto monetario. Incluyen cosas como dolor y sufrimiento, pérdida de ingreso conyugal y otras pérdidas mentales y emocionales.

Todas estas pérdidas pueden contribuir a tu compensación después de un reclamo de responsabilidad del producto. Ponte en contacto con tu abogado de responsabilidad del producto para obtener más información acerca de tu posible recuperación.

Llama hoy a un abogado de responsabilidad por productos defectuoso para obtener ayuda

Si tú o un ser querido sufrieron lesiones debido a un producto peligroso o defectuoso, mereces una compensación por cualquier lesión u otra pérdida en la que hayas incurrido. Puede ser difícil navegar por el complejo sistema legal solo. Tu reclamo y otros documentos legales deben establecer teorías válidas en las que se basan tus reclamos. En lugar de ocuparte de esto solo, contáctate hoy con un abogado experto en responsabilidad por productos en Russell & Lazarus APC.

Solicite Una Consulta Gratuita

Nuestro equipo completo est listo para evaluar su caso y le responder a tiempo.

Sitemap