auto accident lawyer

¿INVOLUCRADO EN UN ACCIDENTE DE AUTO? ¡PODEMOS AYUDAR!

 

Cada vez que subes a un automóvil, tu vida corre peligro. Los accidentes automovilísticos tienen la tasa más alta de muertes anuales (35,292) y lesiones (2.05 millones) de cualquier tipo de accidente de tráfico. Ya seas un pasajero o un conductor, si sufriste lesiones, un abogado de accidentes automovilísticos puede ayudarte a recuperar la indemnización.

 

Causas comunes de accidentes automovilísticos

Además del error humano, los accidentes automovilísticos pueden ser causados ​​por otros motivos, como los siguientes:

  • Condiciones inseguras de la carretera y / o del clima, como condiciones de carreteras húmedas, resbaladizas o heladas, niebla densa, lluvia intensa o nieve.
  • Calles inseguras llenas de escombros o baches en un diseño de carretera inseguro.
  • No cumplir con el mantenimiento adecuadamente del vehículo

Por lo general, la persona promedio no puede determinar si tiene un reclamo por lesiones personales como resultado de lo anterior, a menos que consulte a un abogado experimentado en accidentes automovilísticos. Las piezas de automóviles defectuosas también podrían causar accidentes automovilísticos o agravar tus lesiones en un accidente automovilístico. En tales casos, el fabricante o distribuidor del vehículo o las piezas defectuosas podrían ser considerados responsables de tus lesiones.

Por ejemplo, podría ocurrir un accidente cuando los frenos de un vehículo no funcionen correctamente o el asiento caiga. En un escenario diferente, las bolsas de aire laterales no se pudieron desplegar durante un accidente, lo que causó un golpe en la cabeza contra la ventana lateral. Debido a este fuerte golpe, ocurrió una lesión cerebral grave. El último caso de lesión cerebral traumática que tomamos para el veredicto del jurado le dio a nuestro cliente $ 16,000,000. La bolsa de aire lateral defectuosa causó que sus lesiones fueran peores que las que tuvo el airbag desplegado como estaba previsto. En ambos casos, la corte podría responsabilizar estrictamente al fabricante y / o distribuidor por sus lesiones según la teoría de la responsabilidad por productos defectuosos.

 

¿Qué pasa si mi negligencia contribuyó al accidente automovilístico o a la gravedad de mi lesión?

La ley común (antigua ley inglesa) siguió el estándar de negligencia contributiva, que prohíbe a los demandantes recuperar cualquier daño si el demandante tiene incluso un uno por ciento de culpa. El Tribunal Supremo de California abolió el estándar de negligencia contributiva en Li v. Yellow Cab Co. de CA, 13 Cal.3d 804, 810 (1975), y en su lugar, prefirió “una regla que evalúa la responsabilidad en proporción a la culpa”, que ahora se conoce como la regla de falla comparativa pura. La legislatura de California luego promulgó Civ. Código §1714 (a), que permite que las partes perjudicadas sean compensadas de acuerdo con su porcentaje de culpa. En otras palabras, incluso si eres parcialmente culpable de un accidente, puedes recibir una indemnización.

 

¿A qué compensación monetaria tengo derecho?

Si la conducta de otra persona causó o contribuyó al accidente y / o a las lesiones resultantes, entonces tienes derecho a daños tanto “económicos” como “no económicos”. De conformidad con Civ. Código §1431.2 (b) (1), los daños económicos son aquellos gastos calculables, tales como:

  • Gastos médicos pasados, presentes y futuros
  • Pérdida de salarios y pérdida de capacidad de ganancia futura
  • Costos de entierro
  • Pérdida de uso de la propiedad
  • Costos de reparación o reemplazo
  • Servicios domésticos pasados ​​y futuros
  • Pérdida de empleo
  • Pérdida de negocios u oportunidades de empleo

De conformidad con Civ. Código §1431.2 (b) (2), los daños no económicos son daños intangibles, tales como:

  • Dolor y sufrimiento
  • Inconveniencia
  • Angustia mental
  • Estrés emocional
  • Pérdida de la sociedad y compañerismo
  • Pérdida de consorcio
  • Lesión a la reputación
  • Humillación

Habla con un abogado de accidentes automovilísticos en Russell & Lazarus

Antes de hablar con alguien, ESPECIALMENTE con el ajustador de seguros, comunícate con Russell & Lazarus, un experimentado abogado de accidentes automovilísticos del sur de California, con respecto a tu accidente, lesiones y otras pérdidas.

Las compañías de seguros no son sus amigos, sin importar lo amigable que parezca el ajustador. Lo que le diga al ajustador de seguros podría usarse en tu contra en caso de que tu caso pase a un litigio. Nunca le des a un ajustador de seguros una declaración grabada sin la presencia de un abogado. Más reclamaciones buenas han fracasado debido a que las víctimas dan declaraciones grabadas o escritas a las compañías de seguros que cualquier otra cosa que haga la industria de seguros para tratar de convertir las buenas reclamaciones en reclamos malos. Por lo tanto, es fundamental hablar primero con un abogado con conocimientos que pueda evaluar tu caso de forma adecuada y proporcionar recomendaciones.

¡No esperes demasiado! No solo desaparece la evidencia, sino que solo tiene dos años desde la fecha del accidente para presentar una demanda en California. También se pueden aplicar plazos más cortos (¡tan pequeños como 6 meses!) Así que no demores en hablar con nosotros de inmediato con una consulta gratuita aquí en Russell & Lazarus al (888) 539-3154 tu abogado de accidentes automovilísticos del sur de California.

Solicite Una Consulta Gratuita

Nuestro equipo completo est listo para evaluar su caso y le responder a tiempo.

Sitemap