motorcycle accident attorney

EXPERIMENTADO ABOGADO DE ACCIDENTE DE MOTOCICLETA DEL SUR DE CALIFORNIA DESDE 1984

motorcycle accident attorney

Si tú o un ser querido han estado involucrados en un accidente, contáctate con un abogado de accidentes de motocicleta de inmediato. Puedes tener lesiones graves que necesitan tratamiento y quizá no puedas trabajar durante un período prolongado. Un abogado puede ayudarte a reunir pruebas y presentar un reclamo para recuperar una compensación por tus pérdidas.

Manejar una motocicleta es un modo de transporte económico y conveniente, especialmente con el aumento de los precios del gas y el aumento de la congestión del tráfico. También hay una adicción a la adrenalina al andar en motocicleta, que le da una sensación de velocidad y riesgo. Pero los riesgos son altos y podrían poner en peligro la vida. Las motocicletas por sí mismas ofrecen cero protección contra accidentes, a menudo dejando al conductor y cualquier pasajero con lesiones graves. AdministraDe acuerdo con la ción Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, alrededor de 4,500 muertes y 92,000 lesiones por accidentes de motocicleta se reportan cada año.

En el caso de una lesión, un abogado de accidentes de motocicleta en Russell & Lazarus, APC puede ayudarte a recuperar tus pérdidas. Llámanos hoy al (949) 438-2652 para una consulta gratuita de tu situación.

Estadísticas de Accidentes de Motocicleta

Las motocicletas ofrecen protección cero contra accidentes, a menudo dejando al conductor y cualquier pasajero con lesiones graves. Al comprender las estadísticas comunes de accidentes de motocicleta, puedes evitar el peor resultado para ti:

  • De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), se reportan alrededor de 4,500 muertes y 92,000 lesiones por accidentes de motocicleta cada año.
  • Las muertes por accidentes de motocicleta representan el 14 por ciento de todas las muertes relacionadas con vehículos de motor; sin embargo, las motocicletas representan solo el 1 por ciento de todas las millas conducidas.
  • Las muertes en motocicletas se han duplicado en los últimos 10 años, mientras que las muertes por accidentes de automóviles y camiones han disminuido.
  • Aproximadamente el 30 por ciento de las lesiones por accidentes de motocicletas ocurren en las piernas y los pies.
  • Alrededor del 22 por ciento de las lesiones sufridas en accidentes de motocicletas ocurren en la cabeza y el cuello.
  • Alrededor del 62 por ciento de los accidentes de motocicletas involucran derrames de combustible que pueden causar incendios y lesiones.

Tipos de accidentes de motocicleta

Hay muchas causas de accidentes de motocicleta, a menudo debido a la negligencia de un conductor y / o motociclista. Las causas más comunes incluyen:motorcycle accident attorney

  • Colisiones frontales: la causa más común de accidentes de motocicletas involucra a otro vehículo. Los automóviles golpean más a menudo una motocicleta en el frente que en la parte trasera.
  • Colisiones en la izquierda y en U: la situación más peligrosa para los motociclistas es cuando un vehículo gira a la izquierda o hace un giro en U mientras los motociclistas cruzaban una intersección.
  • División de carriles: durante el tráfico pesado o detenido, los motociclistas a menudo se desplazan entre los carriles. Los conductores no pueden anticipar una motocicleta que pasa a su lado. Las colisiones también pueden ser el resultado de la proximidad del vehículo y la motocicleta.
  • Condiciones climáticas y de carreteras peligrosas: al igual que otros vehículos, las motocicletas son susceptibles al clima y a las condiciones de la carretera. Como las motocicletas son más livianas y menos estables que otros vehículos, muchas obstrucciones o peligros en la carretera podrían causar que el motociclista pierda el control. Esto incluye animales muertos, baches, grava, alturas desiguales entre los carriles, nieve, hielo, agua, baches en la carretera, etc.
  • Influencia del alcohol y las drogas: cualquier conductor que se encuentre bajo la influencia del alcohol o las drogas podría causar un accidente ya que la reacción, la atención, la visión y el equilibrio de la persona inhibida se ven comprometidos.
  • Error de motociclista: un conductor inexperto o incluso demasiado confiado podría juzgar mal algo, como la velocidad para tomar una curva, perder el control de la motocicleta y provocar un accidente.
  • Objetos fijos y puertas de automóviles: un motociclista puede voltearse si la motocicleta colisiona con un objeto fijo o cuando la puerta de un automóvil se abre repentinamente su camino.
  • Piezas defectuosas de la motocicleta: las partes defectuosas de la motocicleta también pueden causar accidentes, como pastillas de freno defectuosas, neumáticos, manubrios, motores y tanques de combustible. Los fabricantes de estas piezas podrían ser responsables de sus lesiones.

Determina la causa de tu accidente

Es importante determinar la causa exacta de tu accidente para que puedas responsabilizar a alguien por tus lesiones. Un abogado de accidentes de motocicleta de Russell & Lazarus APC puede revisar tu situación y reducir las causas de tu accidente. Una vez que determinemos quién debe ser considerado responsable, presentaremos un reclamo contra ellos y te ayudaremos a recuperar la compensación.

Lesiones graves comunes en accidentes de motocicleta

Las lesiones resultantes de un accidente de motocicleta a menudo son de moderadas a graves, si no fatales. Estas lesiones incluyen:

  • Daño en la cabeza: el daño al cerebro puede causar una lesión cerebral traumática que puede tener efectos temporales o de larga duración. No solo podrías verte físicamente afectado, sino que también se verían afectados tus estados de ánimo, comportamiento, personalidad, memoria, habla y visión. Si es muy grave, una lesión en la cabeza puede causar la muerte.
  • Lesión en el cuello: una lesión en el cuello puede provocar parálisis o la muerte.
  • Raspones: cuando la piel o la piel expuesta se cubren con capas delgadas de ropa y se frotan contra el pavimento, aparece una erupción. La erupción podría provocar irritaciones en la piel, infecciones o daños en los nervios superficiales.
  • Daño muscular: el daño al músculo en cualquier parte de tu cuerpo podría ser permanente. Los tímpanos también son un músculo, que podría reventar y causar pérdida de audición.
  • Brazo del motociclista – Impacto en el brazo que daña los nervios de los brazos causando posiblemente un daño permanente. Esto podría afectar también a la parte superior del cuerpo.
  • Lesión en las extremidades inferiores y superiores: las lesiones en las extremidades incluyen huesos rotos, fracturados o incluso destrozados; extremidades cortadas; rasguños; cortes; rapones o moretones severos.

Tu primer paso después de un accidente debería ser obtener atención médica. Incluso si no crees que has sido herido, algunas condiciones pueden aparecer días o incluso semanas después de un accidente. Debes buscar atención médica inmediatamente después de un accidente y asegurarte de hacer un seguimiento con tu médico de cabecera tan pronto como sea posible. Un abogado de accidentes de motocicleta puede ayudarte a comprender cómo la documentación médica respaldará tu reclamo por lesiones personales.

Equipo de seguridad de la motocicleta

Hay algunas cosas que puedes hacer para disminuir tus posibilidades de lesión o la gravedad de la lesión si estás involucrado en un accidente de motocicleta:

Incluso si no usaste equipo de protección, es posible que puedas recuperar la indemnización mediante un reclamo por lesiones personales. Si otro conductor actuó negligentemente y causó tu accidente, es posible que sea legalmente responsable de tus lesiones. Ponte en contacto con un abogado de accidentes de motocicleta para discutir tus opciones legales después de un accidente.

Qué hacer después de un accidente de motocicleta

Los accidentes de motocicleta pueden ser situaciones abrumadoras; Sin embargo, si sigues los siguientes pasos, puedes mantener la calma:motorcycle accident attorney

  • Alejarse del peligro: Si tu accidente de motocicleta ocurrió en una carretera, puedes estar en peligro de accidentes secundarios a medida que pasa el tráfico. Muévete tú y tu vehículo fuera de la zona de peligro, si es posible.
  • Busca atención médica: Debes recibir tratamiento médico de emergencia tan pronto como sea posible después de un accidente de motocicleta. Sin embargo, es igualmente importante hacer un seguimiento con tu médico en una fecha posterior. La información médica documentará el alcance de tus lesiones por un reclamo.
  • Reporta el accidente a las autoridades: Debes llamar al 911 y enviar un informe de accidente de inmediato. Un oficial de policía puede completar una investigación y documentar lo sucedido.
  • Recopila información en la escena si puedes: Si puedes moverte y recoger evidencia después del accidente, hazlo. Toma fotos y video con tu teléfono. Pide los nombres y números de teléfono de los testigos. Obtén también información del seguro de otros conductores.
  • Llama a un abogado de accidente de motocicleta tan pronto como sea posible: Es importante llamar rápidamente a un abogado de accidentes de motocicleta después de un accidente. Mientras más esperes, el valor de tu reclamo disminuirá. Los recuerdos se desvanecerán y la evidencia desaparecerá, por lo que debes comunicarte inmediatamente con un abogado que pueda iniciar una investigación independiente de tu situación.

Busca ayuda legal de un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta del sur de California

Experimentar un accidente de motocicleta a menudo es traumático y las lesiones resultantes pueden ser graves y permanentes. Al igual que en los accidentes automovilísticos, puedes tener derecho a daños económicos y no económicos, incluidos los costos médicos, el dolor y el sufrimiento, la pérdida de salarios y más. Nuestro experimentado abogado de accidentes de motocicleta del sur de California en Russell & Lazarus, APC está listo para ayudarte evaluando e investigando tu reclamo, negociando con las compañías de seguros y, cuando todo lo demás falla, pelear tu caso ante el tribunal. Hacemos el trabajo legal para que puedas concentrarte en tu recuperación. ¡Contáctanos al (888) 998-2318 hoy!

 

Solicite Una Consulta Gratuita

Nuestro equipo completo est listo para evaluar su caso y le responder a tiempo.

Sitemap