Negligencia y / o responsabilidad estricta

CAUSA LEGAL DE ACCIÓN POR NEGLIGENCIA Y / O RESPONSABILIDAD ESTRICTA

Los accidentes ocurren todos los días, lo que puede ocasionar lesiones de leves a graves o incluso la muerte. Si el accidente fue causado por otra persona y resultó en tu lesión, entonces puedes tener derecho a una indemnización. La compensación cae bajo dos teorías legales: negligencia y / o responsabilidad estricta. Tu abogado especialista en accidentes de Newport Beach puede ayudarte a maximizar la compensación que mereces.

Negligencia

Negligencia es cuando alguien no toma precauciones razonables para evitar causar lesiones o la muerte a otra persona. La Corte Suprema de California en Ladd v. Condado de San Mateo, 12 Cal.4th 913, 917-18 (1996), expresó que los elementos necesarios para demostrar la negligencia están bien establecidos:

  • El Demandado tiene el deber de cuidar al demandante o a una clase de la cual el demandante es un miembro
  • El demandado violó su deber legal de cuidado
  • La violación fue la causa inmediata o legal de la lesión resultante

¿Qué pasa si mi negligencia causó parcialmente el accidente?

En general, puedes tener derecho a recuperar incluso si tu conducta causó el accidente en parte. California es un estado de falla comparativo puro. De conformidad con Civ. Código §1714 (a), tu eres responsable de tus propios actos. También eres responsable de las lesiones de otra persona, incluso si esas lesiones se produjeron parcialmente debido a sus propias acciones. Por lo tanto, incluso si fue parcialmente culpable por el accidente, aún puedes demandar por compensación de las otras partes culpables. Sin embargo, cualquier daño que se te otorgue se reduce por el porcentaje de tu culpa. Algunas excepciones se encuentran en Civ. Código §§ 3333 – 3343.7

¿Qué tipos de accidentes son causados ​​por negligencia?

Los accidentes causados ​​por la negligencia de otras personas pueden incluir los siguientes:

  • Accidentes de auto
  • Accidentes de motocicleta
  • Accidentes peatonales
  • Accidentes de tren
  • Accidentes de aviación
  • Casos de responsabilidad civil como accidentes por resbalones, tropiezos y caídas
  • Accidentes en el parque de atracciones
  • Accidentes de piscina

Responsabilidad objetiva

California es un estado legal de responsabilidad estricta. Esto significa que el estatuto impone responsabilidad legal por tu lesión y daños sin consideración de culpa. Por lo tanto, no tienes que demostrar que la otra parte actuó de manera negligente o no. Por el contrario, tu o tu abogado de accidentes de Newport Beach solo deben demostrar que el accidente del sur de California ocurrió y causó tus lesiones de forma inmediata.

¿En qué tipos de accidentes se impone una responsabilidad estricta?

Mordida de perro

De conformidad con Civ. Código §3342 (a), California responsabiliza a los dueños de perros por sus lesiones solo cuando el perro te muerde mientras se encuentra en un lugar público o legalmente en un lugar privado, independientemente de la agresividad anterior del perro y / o del conocimiento del dueño sobre tal agresividad. El hecho de que el perro nunca mordió a nadie antes y el dueño no sabía del potencial comportamiento violento del perro no es una defensa.

Responsabilidad subsidiaria

California también responsabiliza a terceros por la conducta, ya sea negligente o intencional, de otra persona independientemente de la culpa del tercero. Los ejemplos incluyen lo siguiente:

  • Respondeat Superior: el empleador es responsable de la conducta del empleado de conformidad con el Código §2338.
  • Responsabilidad solidaria: el código §1431 impone responsabilidad conjunta a dos o más partes responsables por tus daños económicos. Por lo tanto, cada demandado es responsable de la adjudicación total de daños económicos independientemente del grado de culpa de cada individuo. Sin embargo, Civ. El código §1431.2 impone varias responsabilidades por daños no económicos. Cada demandado es por lo tanto responsable de solo su grado de culpa.

La representación legal comienza aquí

El primer paso para cualquier caso es conocer la causa legal de acción al hacer valer tu reclamo de compensación. Comprender tu caso es clave ya que un accidente podría tener múltiples reclamos y demandados. Por ejemplo, en un caso de accidente automovilístico, es posible que tenga una demanda por negligencia contra el conductor, así como un reclamo estricto de responsabilidad del producto contra el fabricante del vehículo por bolsas de aire defectuosas. Un abogado experto en accidentes de Newport Beach analizará tu caso para determinar qué reclamos tienes. Llámenos al (888) 907-2176 para asistencia inmediata.

Solicite Una Consulta Gratuita

Nuestro equipo completo est listo para evaluar su caso y le responder a tiempo.

Sitemap