spinal-cord-injuries

UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES EN EL CONDADO DE ORANGE EXPLICA LO BÁSICO DE LAS LESIONES DE MEDULA ESPINAL

personal injury attorney in riversideTu cuerpo es como una máquina delicada. El daño a un aspecto crucial de tu cuerpo podría enviar tu salud en espiral cuesta abajo. Una de esas partes esenciales del cuerpo es su médula espinal. Las lesiones de la médula espinal pueden afectar gravemente tu vida y pueden requerir atención médica de por vida.

¿Qué es una médula espinal?

Tu médula espinal es el haz cilíndrico de fibras nerviosas y el tejido asociado que se encuentra en las vértebras cubiertas de membrana llamada columna vertebral. Comenzando desde la base de tu cráneo y terminando justo por encima de las caderas, la médula espinal conecta el cerebro con casi todas las partes del cuerpo, formando el sistema nervioso central. Es responsable de enviar comunicaciones entre tu cerebro y tu cuerpo, comunicando una serie de funciones corporales como la respiración, la temperatura corporal, la vejiga, el funcionamiento sexual, el movimiento y las sensaciones.

¿Qué es una lesión en la médula espinal?

La lesión de la médula espinal es un daño a la médula espinal que bloquea las comunicaciones entre el cerebro y el cuerpo y podría provocar la pérdida total o parcial del control y la sensación motriz. Esto difiere de los daños a las vértebras (columna vertebral), lo que podría causar dolor en el cuello o la espalda que podría irradiar a diferentes partes del cuerpo. Las lesiones de la médula espinal son incurables y pueden causar:

  • Parálisis en:
    • Parte inferior del cuerpo (paraplejia)
    • Torso y las cuatro extremidades (tetraplejia o cuadriplejia)
  • Pérdida de sensibilidad o control del intestino y / o la vejiga
  • Acciones reflejas exageradas o espasmos
  • Cambios en la función y / o sensibilidad sexual o fertilidad
  • Dolor o sensación de picadura intensa
  • Dificultad para respirar o incapacidad para respirar
  • Dificultad para caminar
  • Habla reducida

Causas de lesiones en la médula espinal

Las lesiones de la médula espinal generalmente son el resultado de una lesión traumática o un golpe en la columna vertebral. Las causas comunes son:

¿Puedo demandar por mi lesión en la médula espinal?

Un abogado con experiencia en lesiones personales en el Condado de Orange podría argumentar una o las dos causas más comunes de lesiones de la médula espinal.

Negligencia

En la mayoría de los casos, las lesiones de la médula espinal son causadas por la negligencia de otra persona. Para tener éxito en un reclamo de negligencia, debes probar:

  • Deber: El acusado tenía un deber legal de cuidado
  • Incumplimiento: El acusado incumplió ese deber actuando o no actuando de cierta manera (negligente)
  • Causalidad: El acto negligente del demandado causó realmente su lesión
  • Daños y perjuicios: En realidad, sufrió daños o lesiones como resultado

Responsabilidad del producto

Un producto defectuoso también podría causar lesiones en la médula espinal. Por ejemplo, si se rompió el cinturón de seguridad o las bolsas de aire no se desplegaron durante un accidente automovilístico, este hecho podría causar o contribuir a las lesiones resultantes de la médula espinal. Similar a un reclamo de negligencia, debes probar:

  • Defecto del producto. El producto es defectuoso si:
    • El diseño del producto era intrínsecamente peligroso
    • El producto no fue fabricado de acuerdo con el diseño adecuado; por lo tanto, no funcionó según lo previsto
    • Etiquetas de advertencia inadecuadas contra los peligros razonables previsibles del producto
  • Causalidad: El producto defectuoso causó sus lesiones
  • Daños y perjuicios. En realidad, sufrió daños o lesiones como resultado

¿Hay defensas?

Al igual que con cualquier reclamo por lesiones personales, los demandados harán valer sus defensas para reducir la responsabilidad o argumentar en contra de la responsabilidad.

Condición preexistente0

Los demandados pueden argumentar que ya tenías una lesión en la médula espinal antes del accidente. Por ejemplo, si estuviste involucrado en un accidente automovilístico previo o un accidente deportivo que resultó en una lesión en su médula espinal, los demandados argumentarán que su actual lesión de médula espinal no se debió al presente accidente, sino al accidente anterior. Un abogado experto en lesiones personales en el Condado de Orange podría argumentar que tu lesión anterior de la médula espinal se agravó con la lesión actual.

Negligencia comparativa

California sigue la regla de la falla comparativa pura: siempre que no seas 100% culpable, puedes recuperar daños; sin embargo, tu compensación monetaria se reducirá en proporción a la cantidad de culpa que se te atribuye por el accidente. Por ejemplo, si te encuentran un 75% culpable del accidente, solo recuperarás el 25% de la recompensa.

Asunción del riesgo

Los demandados pueden argumentar que tu “asumiste el riesgo” de lesionarse al participar voluntariamente en una actividad que sabías que era peligrosa. Si el daño o la lesión se relaciona estrechamente con el riesgo inherente a la actividad, es posible que no recibas una compensación por tu lesión. Por ejemplo, si vas a escalar paredes en una instalación interior sin un arnés, existe un riesgo razonable de que puedas caerte y lastimarte. Sin embargo, si tenía un arnés y el arnés se rompió, el propietario de la instalación no puede argumentar que asumió el riesgo ya que un arnés o equipo defectuoso no es un riesgo inherente en una escalada de pared interior y la instalación está obligada a proporcionar un entorno razonablemente seguro.

Compensación

Podrías recibir una compensación monetaria por:

  • Pasado, presente y futuro:
    • Tratamiento médico
    • Dolor, sufrimiento y angustia mental
  • Ganancias perdidas y capacidad de ganancia futura
  • Costos de dispositivos de asistencia, como sillas de ruedas motorizadas y modificaciones a la casa de la familia, como ascensores de escaleras.

Buscar asesoría legal

Para obtener más información acerca de tu lesión de la médula espinal, comunícate con un abogado experto en lesiones personales con experiencia en el Condado de Orange con Russell & Lazarus APC al (949) 682-3780.

Solicite Una Consulta Gratuita

Nuestro equipo completo est listo para evaluar su caso y le responder a tiempo.

Sitemap